CAFÉ ZONA

Siete razones por las que invertir en comunicación es buena idea

    Siete razones por las que invertir en comunicación es buena idea Siete razones por las que invertir en comunicación es buena idea

Naturalmente confiamos más en quienes conocemos mejor, usted ¿hace cuánto compartió con sus audiencias información acerca de su empresa u organización?

Pero no la promoción del momento, ni sus servicios o el horario de fin de año. Si no más bien información que transmita la esencia de quien es la empresa, la historia de cómo es que llegaron a ser quienes son hoy. Esas historias, que usted le contaría a una amiga durante un café. Esos obstáculos que enfrentamos todos los días, pero que también todos los días superamos. 

Una marca que nos habla recurrentemente, que permanece cercana en buenos y malos momentos, que logra generar simpatía porque padece, tiene logros y a veces se equivoca, es una marca que logrará construir una reputación sólida. Y más importante, tendrá más oportunidad de hacerla crecer como un activo sostenible, porque habrá logrado crear un sólido grupo de embajadores que postearán, tuitearán y hablarán siempre a su favor. 

“Todo comunica” nos han dicho y por lo tanto la comunicación se vuelve un lugar común, al que todos recurrimos convencidos de que sabemos de qué se trata. Desde las organizaciones saber qué decir, cómo y cuándo, son decisiones que merecen estar en manos de estrategas con un acervo de tácticas adecuadas a sus necesidades y acordes con las tendencias que marcan pauta de lo que las audiencias esperan.

No deje a la suerte su comunicación, invierta y capitalice los beneficios de construir una reputación sólida, de una imagen organizacional congruente con sus valores y aun más importante, de una audiencia identificada. Las razones para invertir en comunicación pueden ser muy variadas, pero en todo caso, serán siempre valiosas.

Pero si aún no se decide, le dejo siete razones por las cuales ya debería estar invirtiendo en comunicación:  

  1. Porque su marca merece ser relevante. Haga que su historia impacte a sus audiencias. Especialmente en un contexto como el actual, nos vemos tentados a bajar el perfil cuando por el contrario debemos estar más presentes que siempre, porque mañana recordaremos con más facilidad a quienes si estuvieron cerca en tiempos difíciles.
  2. Porque si usted no lo cuenta, otros lo harán por usted. Mantenga el control acerca de cómo quiere ser percibido y entendido por sus audiencias. Convierta cada punto de contacto con los clientes en una oportunidad para dar y recibir: dé su mensaje y aproveche el canal para escuchar a su público.
  3. Porque como usted, su audiencia y los canales de comunicación, cambian. Logre mantener una visión estratégica y genere nuevas oportunidades de negocio, mientras los expertos en comunicación desarrollan sus canales para que se adecúen a las nuevas exigencias.
  4. Porque genera rentabilidad. Es un mito que la inversión en comunicación no pueda medirse, aspectos como la imagen, la reputación y el valor de marca son activos cada vez más importantes, que además son transversales para todo el negocio.
  5. Porque una comunicación bien gestionada genera mayor compromiso de sus colaboradores. El talento de su empresa debe convertirse en su principal embajador de marca, de nada sirve comunicar hacia afuera si desde adentro solo se escucha el eco de lo dicho.
  6. Porque estará mejor preparado para afrontar situaciones críticas. En ese momento difícil, haber trabajado en hacer eficientes y eficaces los canales de comunicación será su mejor herramienta para gestionar los posibles impactos negativos.
  7. Porque usted puede tener el mejor mensaje, pero si no lo sabe comunicar está perdiendo una oportunidad de oro para avanzar en el logro de sus objetivos de negocio.

 

 Jason Alvarado, Socio Director