IDEAS

Zona de Prensa llega a 13 años y celebra RE-diseñando su estrategia

    Zona de Prensa llega a 13 años y celebra RE-diseñando su estrategia Zona de Prensa llega a 13 años y celebra RE-diseñando su estrategia

Café Fresco es una nueva propuesta de generación de contenido informativo en alianza con la empresa de investigación de mercadeo y neuromarketing UNIMER Centroamérica

La agencia de comunicación, Zona de Prensa, llega a sus 13 años con nuevas metas y propuestas, que apuntan a RE-pensar, RE-definir, RE-diseñar y RE-imaginar, para seguir creando relaciones exitosas.

Con el objetivo puesto en fortalecer la oferta de servicios para el contexto actual, han logrado establecer alianzas que permiten a sus clientes contar con información recopilada y analizada científicamente; así en medio de la incertidumbre por la pandemia, las decisiones para establecer o rediseñar las estrategias de comunicación parten de datos duros, que permiten además mediciones y establecimiento de métricas sólidas.  

Dentro de las propuestas, llega una nueva forma de ofrecer contenido informativo, gracias a una alianza con UNIMER Centroamérica. Se llama Café Fresco, un espacio mensual que une lo mejor de ambas empresas, la generación de información para la toma de decisiones y la preparación y comunicación adecuada de las estrategias.

Café Fresco se transmitirá por el Facebook de Zona de Prensa los últimos jueves de cada mes y contará con entrevistados especialistas de diferentes países y áreas como la investigación, temas sociales, económicos, turismo, entre otros, dirigida a todo el público que gusta de conocer información respaldada por datos. Las entrevistas quedarán disponibles para revisión posterior en las redes sociales de ambas empresas y en el canal de YouTube de UNIMER.

“Le daremos prioridad a temas de interés para la región, tomando en cuenta la temporalidad de los sucesos que son importantes para la audiencia de todos los países. A partir de las entrevistas, generaremos contenido que sirva para nuestros distintos públicos, así como para los medios de prensa, a los que les enviaremos comunicados con datos aportados por UNIMER y nuestros expertos invitados”, explicó Jason Alvarado, socio director de Zona de Prensa.

El primer tema a desarrollar, el próximo jueves 27 de agosto a las 2 p. m. hora de Centroamérica (3 p. m. hora de Panamá), será el análisis y presentación de resultados de una compilación de estudios realizados a más de 2.700 centroamericanos: “Impacto de la pandemia en la vida de los centroamericanos” en donde se refleja el sentir de los ciudadanos de los diferentes países durante la pandemia, tanto en temas emocionales como económicos y laborales. Los invitados a esta primera charla serán Guido Romeo, director de proyectos de UNIMER Panamá y Cristina Jurado, directora de proyectos cualitativos de UNIMER Guatemala.

“Estamos muy ilusionados con Café Fresco, ya que nos permitirá ofrecer una mirada diferente a los escenarios actuales, brindándole la oportunidad a profesionales, empresarios, consultores, estudiantes y otros interesados, de recibir información actualizada y de calidad, junto a un análisis especializado”, indicó Beatriz Zumbado, miembro del Comité Ejecutivo de UNIMER Centroamérica.

Para este 2020, la agenda de setiembre será para temas económicos, octubre contemplará al sector turismo y noviembre, la presentación de un estudio especial y de gran contenido que realizará UNIMER para toda la región centroamericana.

Zona de Prensa se ha destacado por generar relaciones de largo plazo con sus clientes y por llevar adelante la fórmula exitosa de laborar bajo la modalidad de teletrabajo desde sus inicios. La agencia ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor campaña de comunicación en los años 2010 y 2018, así como mención de honor en la misma categoría en los años 2014 y 2019, además un Plata Clio Award en el año 2018 en la categoría de relaciones públicas.