La agencia Zona de Prensa Comunicaciones recibió de parte del Colegio de Periodistas la distinción como la mejor campaña de relaciones públicas “Norma Loaiza Gutiérrez”, por la estrategia empleada para la proyección del Congreso Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz (P3).
El premio fue entregado la noche del miércoles 19 de setiembre, como parte de las actividades de la Semana de la Comunicación 2018. El jurado determinó que la propuesta de Zona de Prensa, ganadora entre más de 15 postulaciones, demostró la importancia de la elaboración de una buena estrategia y de caminar al lado de las organizaciones con visión y entendimiento de los alcances de la comunicación en distintas áreas.
La campaña “No es lo que está pensando…Pero si algo que debería tener en mente”, tuvo una duración de 8 meses y se trabajó para la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) organizadora de la Conferencia internacional P3, con la creatividad, desarrollo e implementación de la misma a cargo de la agencia.
Zona de Prensa Comunicaciones propuso partir de la dimensión más íntima de P3, que es el eje de las Personas y aprovechar la coyuntura del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En ese escenario la apuesta fue enfatizar el poder de las acciones que cada uno como individuo puede realizar para aportar al cambio y al desarrollo sostenible. Se tomó como consigna la frase “Aporte a la Paz del Planeta desde la esencia de las Personas”, acompañada de una estrategia digital denominada “No es lo que está pensando… pero si algo que debería tener en mente”.
Este es el tercer premio que recibe Zona de Prensa por parte del Colegio de Periodistas en sus 11 años en el mercado. En el año 2010, la agencia fue reconocida con el premio de Relaciones Públicas “Norma Loaiza Gutiérrez” como la mejor campaña de Relaciones Públicas de ese año por el proyecto: Cruzada Mundial AVON contra el Cáncer de Mama y en el 2014, recibió una mención honorífica por el servicio prestado a la Comisión de Festejos de la Parroquia de San Ramón en el año 2013.
“Este premio representa un paso muy importante en la consolidación de la agencia. El tema era un reto por la particularidad de los elementos que encerraba la estrategia y nos complace mucho que se haya reconocido un esfuerzo de comunicación en un tema que hace que Costa Rica se destaque en el mundo”, explicó Jason Alvarado, socio director de Zona de Prensa y encargado del proyecto ganador.
Zona de Prensa está conformada por dos socias más, Cynthia Briceño y Sandra Zumbado, además de un equipo de ejecutivos, estrategas digitales y de diseño gráfico, que completan un grupo de profesionales dedicados a brindarle un servicio de excelencia a sus clientes.