IDEAS

Relaciones duraderas

    Relaciones duraderas

En el ejercicio de nuestro trabajo, siempre destacamos la importancia de generar relaciones duraderas con los medios de comunicación.

Nos convertimos en el enlace de nuestros clientes con la prensa y procuramos siempre ser fuente de material noticioso que atraiga al periodista a nuestra fuente y lo tome en cuenta para los diversos temas que desarrolla.

Desde Zona de Prensa, nos hemos preocupado también por establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, de manera tal que terminemos conociéndolos tan bien, como si viviéramos el día a día de su empresa o actividad.

Es así como este mes queremos destacar dos relaciones de largo plazo, de características diferentes, pero siempre retadoras, que nos ha deparado experiencias muy positivas a lo largo de los años.

Una de ellas es ExpoU, la feria de información educativa más importante del país, que este año llegó a su VI edición. Nuestra agencia los ha acompañado durante cinco de esas seis ediciones y cada año experimentamos retos diferentes para convertir en un tema atractivo, una feria que reúne a universidades y centros universitarios tanto nacionales como extranjeros.

La misión todos los años es promover la feria en medios, atraer visitantes y destacar la amplia oferta de información educativa. Los retos están en varios puntos: la ubicación de la feria, la competencia de otras actividades similares en las mismas fechas y en ofrecer temas actuales y atractivos que no se vuelvan repetitivos con cada edición.

El resultado siempre ha sido muy positivo. La estrategia ha ido cambiando al pasar de los años para responder a las necesidades de los medios y del cliente, terminando siempre en un jugoso informe de publicity y en amenas jornadas de trabajo con un cliente que siempre ha demostrado una confianza absoluta en el servicio de Zona de Prensa.

Familia en fiesta

Hace seis años, llegó a nuestros manos un proyecto que nunca imaginamos que nos iba a brindar tanta satisfacción.

Se trata de los Festejos de San Ramón, una celebración muy particular por tratarse de una fiesta católica, del pueblo, en la que no hay juegos mecánicos ni las típicas comidas, sino ranchos de madera y paja, atendidos por lugareños, con la comida típica de la zona de San Ramón. Otro punto importante, es que no se vende licor.

Los primeros pasos fueron cautelosos, pues primero había que construir una imagen para poder darla a conocer a los medios. Gracias a una contraparte entusiasta y conocedora del poder de la comunicación, el cura párroco de San Ramón, Greivin Hidalgo, hemos construido una relación duradera con el cliente, convirtiéndonos en un ramonense más que cuenta a todos lo orgulloso que está de sus fiestas.

El calor humano de los ramonenses ha sido vital para conquistar año con año a más medios de comunicación, que esperan con ansias darle cobertura a estos festejos que duran 12 días y que todos los años sorprende con novedades y temas atractivos para llevar hasta a Monchoa los medios de San José y una cobertura permanente de los más importantes de la zona de Occidente.

Construir relaciones duraderas nos ha permitido crecer a lo largo de estos 11 años, con enseñanzas, experiencias y retos que nos comprometen a tratar de ser mejores cada día.

 

Sandra Zumbado / szumbado@zonadeprensa.co.cr

Socia Directora

Zona de Prensa Comunicaciones