SOMOS LAAGENCIA+ TUANIS

Zona de Prensa se preocupa por conocer bien el negocio del cliente y aportar conocimiento y habilidades estratégicas para satisfacer sus necesidades.

Trabajamos en impulsar la comunicación integral de la mano con valores que consoliden su presencia en el mercado y lo hagan marcar diferencia.

La experiencia y los buenos resultados nos respaldan.

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ÁREAS DE EXPERTISE


 

CONCEPTUALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE EVENTOS

Hacemos que su actividad (lanzamiento, presentación de producto, servicio o marca) sea una herramienta de comunicación efectiva para todos sus públicos de interés.

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DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico desempeña un papel cada vez más importante no sólo en la construcción del conocimiento de marca y reconocimiento, sino simplemente para atraer la atención del usuario. Nos enfocamos

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ESTRATEGIAS A SU MEDIDA

Desarrollamos un diagnóstico como herramienta básica que nos permite convertirnos en expertos de su negocio y descubrir sus necesidades reales de comunicación. Diseñamos la estrategia a su medida, que define la ruta del

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ESTRATEGIAS DIGITALES

Convivimos día a día con la tecnología y el mundo virtual, compartimos, damos me gusta, vemos videos, hacemos consultas por Internet, por eso en Zona de Prensa brindamos soluciones de comunicación digitales mostrando

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IMAGEN Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Imagen, valores organizaciones y línea discursiva, van de la mano; nos ocupamos de que cada elemento comunique de manera adecuada el mensaje justo, siempre con congruencia e integridad. Definimos las líneas para plasmar su

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MANEJO DE OPINIÓN PÚBLICA Y PREVENCIÓN DE CRISIS

Le proporcionamos las mejores herramientas para el manejo de opinión pública,  prevención  y manejo de crisis. Capacitamos a sus voceros para la óptima colocación de sus mensajes y elaboramos manuales

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PRODUCCIÓN EDITORIAL

Identificamos información de carácter noticioso, construimos mensajes atractivos y los materializamos en productos de comunicación listos para ser usados en su empresa. Estilo, creatividad, buena redacción y textos

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RELACIONES CON LA PRENSA

Construimos relaciones duraderas con los medios de comunicación para lograr que usted se proyecte, posicione su mensaje y consolide su presencia en el mercado.

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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Creemos firmemente en que la comunicación es un vehículo poderoso para lograr resultados positivos e impulsar proyectos de bien social. En nosotros encontrará un aliado comprometido con generar ideas para impulsar la

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CAFÉ ZONA

RETOS Y OPORTUNIDADES DE COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Situaciones de crisis, como la que enfrentamos debido al desarrollo de la pandemia por coronavirus (COVID-19) nos presenta cambios importantes en la agenda informativa y a replantearnos las necesidades de comunicación de nuestras audiencias.

En Zona de Prensa recopilamos para usted y su empresa varios consejos que le serán de utilidad para sus comunicaciones internas, externas y con medios informativos.

Cuide sus mensajes

Cuide sus mensajes y prepare canales más ágiles de comunicación. Una situación sanitaria como el COVID – 19 exige informaciones oficiales inmediatas. No olvide las comunicaciones horizontales, los mensajes de sus colaboradores hacia usted o el equipo, son tan necesarios como aquellos que surjan desde la organización. Conocer en todo momento el estado de salud de cada colaborador se hace urgente para la toma de medidas preventivas con el resto del equipo. 

Comunicación Interna

Mantener a sus públicos internos informados acerca de la evolución del problema y las acciones tomadas es fundamental. Más aún en épocas donde las noticias falsas (fake news) se propagan tan rápidamente. 
Insista a sus colaboradores en informarse solo por los canales oficiales y contribuya generando información de interés.

Cree campañas de valor

Desarrolle campañas propias que generen valor para sus públicos, sus productos y servicios: resalte los valores y beneficios de su marca, y cómo esta puede ser flexible y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Anímese a reinventar sus mensajes, productos o servicios.

Clientes, asociados, socios estratégicos

No se olvide de sus clientes, accionistas y otros socios estratégicos. Infórmeles acerca de las acciones tomadas, recuérdeles los horarios o cambios de ellos, invíteles a mantener la calma y a cumplir con los protocolos de salud e higiene recomendados por las instituciones locales de sanidad. 

Comunicación de crisis

Muchas de las medidas adoptadas en la crisis afectan de un modo directo o indirecto a algunas compañías, como el desabastecimiento en supermercados o la no prestación de servicios. También a grandes eventos programados (conciertos, ferias, eventos deportivos) que deben preparase rápidamente ante un escenario de crisis debido a la incertidumbre acerca de su celebración. Es entonces el momento de tener un plan ante una crisis de comunicación y si no cuenta con uno, es tiempo de ponerse a trabajar en ello y formar un comité de crisis.

Medios de comunicación

Una crisis de salud como esta; crea una nueva agenda informativa centrada en la cobertura de la situación de la epidemia. Pero también elimina de la agenda algunos eventos y encuentros informativos para las próximas semanas lo que provoca, por un lado, la búsqueda de alternativas a la cobertura mediática de los eventos programados; y por otro, tener en cuenta este vacío de atención de los medios para proponer nuevos temas que en otras circunstancias no tendrían cabida.

En este contexto, es oportuno que marcas y compañías se propongan añadir su punto de vista acerca de la crisis del coronavirus desde diferentes ángulos informativos que ayuden a los periodistas a dar una visión más amplia de las implicaciones de esta crisis, más allá de los ámbitos sanitarios y económicos.  Al mismo tiempo, algunas empresas tienen soluciones que pueden ayudar a afrontar esta situación, y que pueden ser de utilidad los medios para construir historias relacionadas con la crisis.

Por último, tenga en cuenta que en situaciones como la actual, la relación de las marcas o grupos con los periodistas en este contexto, se verá afectada de manera significativa.

Entre las medidas con mayor impacto informativo está la restricción de los periodistas a las ruedas de prensa y encuentros informativos en la gran mayoría de los medios de comunicación, a excepción de la cobertura de la crisis. En algunos casos, la restricción podría mantenerse en el tiempo de manera indefinida. Por lo que sería arriesgado mantener un plan de evento a una fecha posterior, sin una confirmación oficial de las autoridades sanitarias.

¡Y recuerde!


Las crisis –  en términos de comunicación – también pueden ser una excelente oportunidad para ganar o mantener la confianza de sus públicos.

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