La agencia de publicidad Havas Tribu, con el apoyo de Zona de Prensa en el área de relaciones públicas, se hizo acreedor de dos estatuillas de plata, en la más reciente edición de los Clio Awards, uno de los festivales de publicidad más prestigiosos a nivel internacional.
El reconocimiento llega por la campaña “El botín que me sobra”, la cual consistió en apoyar a la Selección Nacional de Futbol de Amputados, a recolectar dinero para financiar su presencia en el Mundial de México en octubre del año anterior.
Las dos platas fueron en las categorías de Relaciones Públicas y Bien Social, dentro de la sección Sports, y resultaron ganadoras en medio de numerosas propuestas de diferentes países. Havas Tribu recibirá sus estatuillas el 13 de junio en Nueva York.
“Los premios Clio son de una exigencia tan alta que usualmente solo los ganan campañas que ya han sido ampliamente reconocidas en otros festivales internacionales. Nos sentimos felices por ser capaces de competir a este nivel fuera de nuestras fronteras. La experiencia con la Selección, un equipo que enfrenta y supera grandes dificultades, fue extraordinariamente inspiradora para nosotros”, afirmó Javier Urbaneja, Director General Creativo de Havas Tribu.
Los Clio Awards son considerados de los premios más prestigiosos a nivel internacional y reconocen ganadores en distintas categorías tomando en cuenta aspectos como la creatividad, la repercusión en medios, y los resultados comerciales o sociales de la publicidad. La campaña premiada destacada además de por el alcance en difusión, por haber logrado la meta del dinero recaudado y porque no se invirtió en gestión de medios, todo se logró por medio de publicity y con la donación del trabajo de ambas agencias.
“Haber podido apoyar a Havas Tribu en esta campaña significó para nosotros una alegría inmensa, por aportar nuestro conocimiento para una causa como la de los muchachos de la Selección de Amputados, que nos permitieron ponernos la prótesis y luchar por su sueño. La respuesta de los medios de comunicación fue impresionante y nos permitió alcanzar el objetivo”, explicó Sandra Zumbado, socia directora de Zona de Prensa.
“El botín que me sobra” consistió en promover la venta de botines a precio de coleccionista, precisamente ese calzado que queda sin uso cuando los miembros del equipo de amputados compran un par de zapatos y, por su condición, no hacen uso de uno de ellos. Los botines se pusieron a la venta en $1.500 y gracias a la colaboración de distintas empresas, se lograron recaudar los fondos para financiar la participación de la selección en el Mundial.