CAFÉ ZONA

La solidaridad dijo presente

    La solidaridad dijo presente La solidaridad dijo presente La solidaridad dijo presente La solidaridad dijo presente

Las impactantes imágenes de los daños causados por las inundaciones en Turrialba, fueron un llamado para unir esfuerzos y llevar ayuda a todos los afectados.

Vivimos de cerca la realidad de los turrialbeños por la relación con nuestro cliente Hotel Casa Turire, con el que dimos inicio a una campaña para recolectar ropa, alimentos y dinero vía SINPE Móvil para poder colaborar con que la comunidad pueda, poco a poco, levantarse.

Zona de Prensa puso al servicio de la campaña “Turrialba nos necesita” la logística de comunicación y unió esfuerzos con la organización Proyecto Ángeles, para tramitar la recolección de ayudas y la gestión del envío de todo lo recogido al Club de Leones de Turrialba.

El hotel Palma Real en Sabana ofreció sus instalaciones en la Sabana para recibir durante tres días donaciones de ropa y alimentos. La respuesta recibida fue muy positiva y el día martes 27 de julio partió hacia Turrialba un camión lleno de ropa, comida -enlatados, leche, harina, café, cereal, agua embotellada, pastas, arroz, frijoles, entre otros, y utensilios de cocina, así como pañales y productos de higiene personal, que fueron llevados hasta las instalaciones del Club de Leones, gracias al transporte donado por la empresa Gráfica Plus.

El día miércoles 28, se contrató un segundo transporte para llevar a Turrialba más donaciones de ropa y alimentos.

Por medio del Club de Leones de San Rafael de Heredia se enviaron bolsas con ropa para ayudar a los afectados de Sarapiquí, tomando en cuenta que ya en Turrialba estaban cubiertos en esa área.

Gracias a la gran respuesta de tantas personas, las ayudas se pudieron extender a otras comunidades también afectadas por el temporal de la semana pasada, haciendo llegar dinero a personas y entidades responsables de distribuir el apoyo entre los vecinos:

- Turrialba, Club de Leones: ¢450.000

- Familias de Sarapiquí: ¢255.000

- Comunidad de Crucitas, San Carlos: ¢50.000

Fotografías que reflejan lo recolectado y envíos hechos a Turrialba, así como la afectación de la comunidad de Sarapiquí, las pueden encontrar en el Facebook de Zona de Prensa y Proyecto Ángeles.

Si aún no lo ha hecho y quiere ayudar a estas comunidades, puede hacerlo por medio del SINPE Móvil 8827-8304 de Sandra Zumbado de Proyecto Ángeles o llevando sus donaciones a los diferentes Clubes de Leones del país.

 

Sandra Zumbado Alvarado, 

Socia directora Zona de Prensa